5 Remedios para Contorno de Ojos

Si buscamos otras alternativas para solucionar los problemas de contorno de ojos podemos recurrir a los remedios caseros. Las razones de usarlos son diversas, desde el alto coste de los tratamientos con cremas hasta el reconocer un problema cutáneo al usar estos cosméticos.

 

1. Crema de pulpa de aguacate (palta)

Modo de preparación y aplicación: Cogemos un aguacate (palta) y lo aplastamos hasta hacer una mezcla, tipo crema. Echamos algunas gotas de glicerina a la preparación, lo dejamos reposar por algunos minutos y lo aplicamos en esa área del rostro, después de varios minutos, nos enjuagamos la cara con agua tibia.

 

2. Rajas de pepino y tomate

Modo de preparación y aplicación: De preferencia helado, cogemos estos dos vegetales, los cortamos en círculos y los aplicamos en los contornos de ojos. Dejar reposar por varios minutos, hacer esta misma operación varias veces durante 30 minutos.

 

3. Crema Apio

Modo de preparación y aplicación: Cogemos un apio y lo licuamos con un poco de agua helada, luego agregamos algunas gotas de limón; aplicamos la preparación, tipo masa, en el área de contorno de ojos y dejamos reposar por varios minutos.

 

4. Cremas de Papaya y Piña

Modo de preparación y aplicación: Se recomienda tener estas dos frutas en la nevera para que esten heladas. Coger un tenedor y triturar la papaya, poco después, rociarla con jugo de piña y batirla hasta hacer una crema tipo puré de consistencia pastosa; luego aplicarse en el contorno de ojos por varios minutos. Como bien sabemos, estos dos frutos contienen bastante líquido, por lo que ayuda a hidratar la piel, siendo idóneo para personas con piel seca.

 

5. Crema de Zanahoria 

Modo de preparación y aplicación: Cortar dos zanahorias frescas y licuarlas con zumo de sandía hasta crear una crema de consistencia pastosa; aplicar y dejar en el contorno de ojos por aproximadamente 15 minutos.

 

comments powered by Disqus